Comidas Tipias de Honduras


Comidas Típicas

ARROZ CON LECHE

En una olla echa cinco tazas de agua y media cucharadita raza de sal a que hierva. Limpia y lava una taza de arroz, lo pone en el agua hirviendo a fuego fuerte por unos diez minutos, lo mueve un poco y baja el fuego hasta que este suave el arroz, pero no hecho masa. Por aparte, en otra olla, pone a hervir una botella de leche, con azucar al gusto y una raja de canela, a fuego suave, hasta que suelte el olor de la canela y Ud. lo sienta en la leche. Por cucharadas va poniendo el arroz en la leche, lo mueve para que no quede apelotado, lo deja hervir a fuego suave, moviéndolo de vez en cuando, unos diez minutos, que será suficiente. Si el arroz tenia agua después de hervido, lo cuela en un pazcón. Si le gusta mas ralo, en vez de una botella de leche, pone a hervir una botella y cuarto, que es un litro. Este arroz se come de preferencia un poco caliente y espolvorea con canela encima. En ferias y merados se vende como atol, en huacales, haciéndolo con el arroz quebrado o molido, espolvoreado con canela.


Se hace igual que la receta de coyotes en miel, solo que al ayote se le quita todo lo de adentro y se corta en pedazos. La miel debe quedar un poco más rala.


SOPA DE CARACOL

Ingredientes:
  • 1 libra de caracol
  • 2 cocos rallados
  • 3 bananos verdes
  • 3 zanahorias
  • 2 libras de yuca si es posible de la amarilla es mejor
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cebollas grandes amarillas o blancas
  • 2 chiles verdes
  • 2 cubitos maggi
  • 1/2 taza de culantro fino
  • 1/2 taza de culantro del ancho
  • 1/2 barra de margarina
  • 1 taza de leche
Procedimiento:
picar la cebollas, el ajo, los chiles, pelar las verduras y sofreírlas (menos el banano), en margarina, agregue los cubitos, el culantro fino y el ancho, aparte licue el coco con la leche y agregue agua para colarla ,la mezcla le hará 3/4 litro de leche de coco, agréguela ya colada a las verduras sofritas , deje cocinar a fuego mediano por 15 a 20 minutos, agregue entonces el banano verde, deje estar por 7 minutos hasta que el banano verde se ablande, el caracol, pelado, ya picado en trozos pequeños se agrega y se deja por 5 minutos más.

Tamales de Honduras son fáciles de hacer pero lleva tiempo. Añadir los ingredientes de especias al gusto. Cuando cocine la carne cocinar con un poco de cilantro y el comino para añadir más sabor a la misma. Lo que usted necesita: 1 paquete de hojas de plátano o papel de aluminio Maseca 1 cebolla grande 1 olla grande y mediana 1 1 tomate grande 1 taza de arroz cocido 1 pimiento verde grande 1 lata de guisantes (chicharro) 1 taza de cilantro 3 libras de carne cocida de cerdo estofado 1 / 4 taza de comino (más o menos) 3 o 4 patatas grandes 2 cubos grandes de sabor a pollo (cocido y cortado en cubos) 1 lata de pasta de tomate Procedimiento: 1. En la mayor olla vierta aproximadamente tres cuartas partes de la maseca y añadir agua hasta que es casi como una pasta fina para hacer panqueques. (No muy fina, y no muy gruesa. que es mejor para que sea un poco más gruesa que demasiado delgada. Adelgazar no se cocinará correctamente.) 2. En una licuadora, mezcle la cebolla, el tomate, el pimiento verde, el cilantro y el comino. Agregue esto a la masa. También se agrega el caldo de pollo a la mezcla y mezcla bien. Usted sólo puede necesitar una. Pero agregue a su gusto. Añadir sal a su gusto. 3. Poner unos 5 tazas en la olla más pequeña y agregar la pasta de tomate. Revuelva hasta que quede un color uniforme rojo. 4. Antes de que estos están hirviendo agregar alrededor de la mitad de la botella deaceite a la olla más grande y la mitad a tres cuartos de lo que dejó a la olla más pequeña. 5. Revuelva constantemente para evitar la quema. 6. Después de que se ha llegado a un hervor cocinar unos minutos más y retirar del calor. 7. Si está utilizando hojas de plátano para cocinar en vosotros la necesidad de lavar y las caliente. i usted está utilizando papel de aluminio asegurarse de que es deservicio pesado. La lámina es más fácil de enrollar los tamales y no le da el sabor de las hojas. Rotación de los tamales: 8. Para las hojas o de aluminio: cuadrado a cerca de 12 a 15 pulgadas. Inicio ingredientes agregando en la esquina superior o centro. 9. Añadir 1 taza de la mezcla masa regular luego añadir aproximadamente 1 / 4 taza de la masa roja. 10. A continuación, agregue el arroz, cerdo, papa y arveja. 11. Doble varias veces luego doble los lados pulgadas a un lado. Con la lámina es un poco más fácil de moldear los tamales y no es tan probable que se deshaga. Si es su primer intento de tamales, recomendaría utilizar el parapente. Después de rodar toda la mezcla de las dos ollas limpias y agregue todos los tamales laminados para añadir agua hasta aproximadamente la mitad y cocinar tapado por una hora. Después de la hora, marque uno de ellos para ver si se ha espesar. Deje que se enfríe un durante unos 5 minutos y se desenrolla en un plato. Si aún así es un poco nasal luego cocinar todo durante 20-30 minutos más.


                                                                                    
Imagenes de Comidas Tipicas

Sopa de Mondongo


Baleadas

 Ticucos

Sopa de Machucan






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger